QUE CREEMOS

  1. 1.Creemos en un Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que creó el mundo y todo lo que en él hay y que juzgará el mundo. Este es el Dios de la Biblia. Él es bueno, santo, justo, perfecto y nos amó primero. (1 Jn 4:19, Sal 100:5, Sal 22:3, 1 Jn 5:7).

    2.Creemos en Jesús, Hijo de Dios, quien fue encarnado en forma de hombre y es el único mediador entre Dios y los hombres. Solo en él hay salvación. (1 Tim 2:5, Hch 4:12, 1Jn 4:2).

    3.Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, es Dios y mora dentro de todo creyente. Creemos en un ministerio continuo del Espíritu Santo en el corazón del creyente y también en la manifestación de los dones del Espíritu Santo hoy.  (2 Cor 6:16, 1 Cor 12:4-13).
      
    4.Creemos que la Biblia es la palabra infalible e inspirada por Dios, apta para corregir y enseñar. Es su voluntad expresa y la máxima autoridad en la vida de todo creyente. (2Tim3:16). 

    5.Creemos que nuestra salvación es por gracia, no por obras. Responder a la gracia de Dios, manifestada en el sacrificio de Jesús, provee el perdón de nuestros pecados, nos inserta en una relación con Dios y nos garantiza una eternidad juntamente con Él. (Ef 2:8-9).
      
    6.Somos hechos hijos de Dios al recibir el sacrificio de Jesús -nacemos de nuevo, somos nuevas criaturas y somos santificados por Dios-. Su proceso es alumbrado en nosotros. Somos llamados a amar a Dios con todas nuestras fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Jn 1:12, Mt 22:38-39, Fil 1:6).

    7.LA IGLESIA: Creemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, está compuesta por cada creyente nacido del Espíritu, su propósito es adorar a Dios, edificar a los fieles y evangelizar al mundo. Todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, también hay un llamamiento especial, ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.

    8. EL BAUTISMO EN AGUA: Creemos en la ordenanza del Bautismo en Agua por inmersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es un testimonio de la identificación del creyente, por fe, con la muerte y la resurrección de Cristo.

    9. LA SANTA CENA DEL SEÑOR: Creemos que la Santa Cena es también una ordenanza para la Iglesia, del que participan los miembros que “disciernen el Cuerpo de Cristo”, es un recordatorio del sufrimiento y muerte del Señor y un anuncio de su inminente retorno.